NFF- Spanish

NFF in English         NFF in Arabic           NFF in French

 

Los Vecinos, Amigos y Familias (NFF – Neighbours, Friends and Families) es una campaña a nivel provincial para dar a conocer las señales de abuso contra la mujer y ha funcionado bien durante muchos años en toda la provincia. La campaña es financiada por la Dirección de la Mujer de Ontario (Ontario Women’s Directorate), que “promueve la igualdad de la mujer con un enfoque en la erradicación de la violencia contra las mujeres y el aumento de la seguridad económica de las mujeres”.

nff-logo
La campaña Vecinos, Amigos y Familias – Comunidades de Inmigrantes y Refugiados (NFF IRC – Neighbours, Friends and Families – Immigrant and Refugee Communities) es un programa de difusión dirigido a comunidades de inmigrantes, comunidades racializadas, culturalmente diversas o basadas en la fe. La violencia contra las mujeres no se limita a una sola comunidad. Existe en todo estrato socioeconómico, nivel de habilidad, en toda etnia, cultura, orientación sexual u ocupación; y todos los individuos y las comunidades juegan un papel en la prevención y respuesta a la violencia contra las mujeres. Aunque las mujeres inmigrantes y refugiadas sufren las mismas formas de violencia en sus relaciones íntimas que las mujeres nacidos en Canadá, también se enfrentan a barreras adicionales tales como:

• La barrera del idioma
• La amenaza de deportación o de retirar el patrocinio
• La falta de conocimiento sobre sus derechos en Canadá
• La falta de familiaridad con el sistema, el tránsito, la geografía, los servicios disponibles
• El aislamiento y la falta de apoyo social, etc.

La Campaña de Vecinos, Amigos y Familias y Comunidades de Inmigrantes y Refugiados (NFF IRC) ayuda a las comunidades diversas a identificar las señales de maltrato contra la mujer y equipa a las personas más cercanas a una mujer con los conocimientos necesarios para intervenir eficazmente. Utiliza productos y actividades accesibles y relevantes para llegar a comunidades diversas de inmigrantes y refugiados, tales como: lenguaje relevante y accesible, imágenes e historias que son un reflejo de las experiencias de las comunidades de inmigrantes, o actividades que celebran su herencia cultural. En virtud de esta campaña el Consejo Multicultural de Windsor y el Condado de Essex ha reclutado a campeones de la comunidad como educadores para enseñar y crear conciencia en sus comunidades sobre reconocer las señales de maltrato y cómo la gente puede apoyar a las mujeres que se ven afectadas por el maltrato. La campaña se basa en un enfoque transeúnte. Muchas personas no saben cuáles son todas las maneras en que se manifiesta el maltrato contra la mujer. Como resultado, los espectadores no saben cuándo y dónde actuar, o qué hacer al respecto. La campaña dice: ¡Estas son algunas maneras en que pueden ayudar! Incluye un enfoque en el desarrollo de habilidades, capacidad y confianza en su capacidad para intervenir en una serie de casos específicos. Se trata de dotar a los potenciales ‘espectadores’ con las herramientas y la confianza para responder al maltrato de la mujer de manera segura y adecuada. El nuevo enfoque utiliza estrategias de mercadeo social en las que educadores de pares capacitados, hombres y mujeres de diferentes comunidades étnicas inician las discusiones en torno al tema del maltrato y la violencia, educan a otros miembros de la comunidad y contribuyen al cambio social.

 

Visite el sitio web de la campaña provincial NFF IRC:
www.immigrantandrefugeenff.ca

3 + 2 =

Share This
Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from the MCC.

You have Successfully Subscribed!

X